Julio Velarde y nuevos directores del BCR juraron para período de cinco años

Directorio del BCR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento hoy al presidente de directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, los cuales asumirán sus cargos por un periodo de cinco años.

El acto oficial se realizó en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia, con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, considerando los elementos de bioseguridad personal, como uso de doble mascarilla y protector facial, el aforo y el distanciamiento físico.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre el Poder Ejecutivo oficializó la designación del economista Julio Velarde como presidente del BCR, con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.

Ese mismo día también se designó a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como nuevos integrantes del directorio del BCR, quienes reemplazan a Javier Escobal D’Angelo, Luis Palomino Bonilla y Gustavo Yamada Fukusaki.

De acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Poder Ejecutivo nombrar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva, que está compuesto por siete integrantes.

Los otros tres directores deben ser designados por el Congreso de la República para completar la nueva composición del directorio del BCR.

Conflictos sociales y Antamina

A la salida de la juramentación, Julio Velarde hizo unas breves declaraciones sobre los conflictos sociales y la paralización de actividades de la empresa minera Antamina.

“Obviamente hay que poner orden, creo que se está acentuando un proceso de descomposición que afecta la inversión en el país”, manifestó.

“(Sobre la paralización de Antamina) obviamente no es la mejor noticia, y las consecuencias que pudiera tener todavía es muy pronto para analizarlas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fuerzas Armadas

Gobierno autoriza apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional por 30 días en Lima y Callao

trabajo presencial en el Poder Judicial

Poder Judicial monitorea retorno a trabajo presencial en todas las Cortes Superiores del país