Julio Velarde ya tendría la reconfirmación de Castillo para seguir al frente del BCR

Julio Velarde (BCR)

El presidente del Banco Central de Reserva (), Julio Velarde, ya tendría la reconfirmación del presidente Pedro Castillo para seguir al frente de dicha entidad, según fuentes a la que accedió Gestión.

Esta reconfirmación se ha dado luego de la reunión que tuvo hoy con el mandatario, como parte de la lista de los cuatro integrantes del directorio del BCR.

Tal como se había previsto, para fines de setiembre, en las próximas horas el Gobierno estaría dando a conocer su ratificación.

Pedro Castillo dijo, públicamente en junio, antes de ser proclamado como presidente que Julio Velarde se mantendría en el cargo del BCR, invitándolo públicamente.

Tras asumir el mando, Pedro Castillo y Julio Velarde se reunieron en Palacio de Gobierno, junto al ministro de Economía, Pedro Francke.

Luego de esta reunión, no hubo una ratificación desde el Ejecutivo, pero días después se conoció la aceptación de Julio Velarde a la invitación del mandatario.

También te puede interesar:  Nobel de Física 2021: Claves para entender el descubrimiento galardonado este año

Aún no se conoce formalmente a los otros tres integrantes, pero ya se tendría la lista en el Ejecutivo para ser presentada al de la Republica.

Por su parte el parlamento también prepara su lista de otros tres integrantes, que deben ser elegidas y ratificadas en el pleno del Congreso.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.