Julio César Castiglioni: Lo decidido por el JNE “no afecta en nada” defensa de Fuerza Popular

Julio César Castiglioni

El abogado de Fuerza Popular, , asegura que la decisión del (JNE), conocida la tarde de este viernes, de dejar sin efecto la ampliación del para recibir los recursos de nulidad, “no afecta en nada” su defensa. En comunicación con El afirma que ya dicha agrupación logró presentar sus pedidos contra 802 mesas de sufragio hasta la noche del miércoles de acuerdo a ley.

Castiglioni señala que 200 de estas nulidades fueron presentadas de manera física y el resto se hizo a través de la casilla virtual.

“Nosotros ingresamos todos nuestros recursos hasta el miércoles a las 8pm. Que el sistema los haya pasado luego de esa hora es otra discusión”, sostiene el también experto en derecho electoral.

Según el abogado, será una segunda instancia la que defina si algunos de estos pedidos de nulidad fueron entregados de manera extemporánea. “Ya se empezaron a ver en algunos jurados especiales estas nulidades, y si esa resolución no es favorable a nosotros, tenemos el derecho de presentar una apelación”, indicó.

También te puede interesar:  Óscar Urviola: “es una grave irregularidad que comité técnico adelante opinión y usurpe funciones al pleno del JNE”

Castiglioni afirma que si bien Fuerza Popular presentó un pedido para ampliar el plazo de presentación de estos recursos de nulidad, también hicieron lo mismo los de Perú Libre. Esta solicitud -añade- tenía como propósito que estos recursos puedan ser presentados hasta la noche de este viernes y no hasta el miércoles.

De hecho, el 9 de junio (a las 8:10 pm), la personera legal de Fuerza Popular, Liliana Takayama, pidió al JNE la ampliación del plazo debido “al gran volumen de información, y por tratarse de un caso extraordinario nunca antes experimentado”.

El miércoles, Castiglioni acompañó a la candidata Keiko en una conferencia de prensa donde se anunció la presentación de 802 recursos de nulidad que, según dijo la lideresa de Fuerza Popular, representa unos 200 mil votos. Ello, luego de que, a criterio de Fujimori, en esas mesas de sufragio se cometieron irregularidades y hasta “fraude”.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.