Juliaca: Aduviri ofrece a contrabandistas detener operativos

Walter Aduviri Calisaya (Foto: Correo)
(Foto: Correo)

– El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de , Walter Aduviri Calisaya, dijo algo más que polémico en la ciudad de Juliaca. Durante su recorrido por las arterias de esta localidad, ofreció poner fin a los operativos de Aduanas y de la Sunat contra los contrabandistas cuando llegue a la presidencia regional.

«En el punto del comercio, no permitiremos que Aduanas ni la Sunat abusen de nuestros hermanos comerciantes, basta de atropellos, basta de persecución», pronunció durante una actividad de inicio de campaña en el comedor Santa Juana de la Ciudad Calcetera.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, Walter Aduviri Calisaya está investigado por los presuntos delitos de disturbios, contra el libre tránsito, y otros, tras liderar la revuelta aimara en el año 2011 en la ciudad de Puno.

El denominado «aimarazo» terminó con la quema de entidades estatales ese año, tal es el caso de Aduanas, Sunat, Gobernación, Contraloría General de la República, entre otros.

También te puede interesar:  El Seguro Integral de Salud (SIS) afiliará de manera virtual a población sin seguro

Este mismo candidato es quien alienta la minería informal en las cabeceras de cuencas del altiplano, pero se muestra en contra de la minería formal aduciendo que se trata de transnacionales que se llevarán el oro de nuestras tierras.

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.