Home / Derecho / Penal / Juez le da la razón a Paolo Guerrero e investigarán a abogado del Swissotel (Fotos y Video)

Juez le da la razón a Paolo Guerrero e investigarán a abogado del Swissotel (Fotos y Video)

El juez del 39 juzgado penal de la Corte Superior aceptó, esta tarde, abrir proceso contra el abogado del Swissotel, Miguel Durand Planas.

Al representante legal del Swissotel se le acusará por el delito de falsedad genérica y contra la fe pública, pues la defensa de Paolo Guerrero afirma que el abogado dio una declaración falsa contra la WADA.

Como se recuerda, Paolo Guerrero dio positivo en el examen antidoping al que se sometió luego del Perú vs. Argentina, partido jugado por las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018.

Miguel Durand Planas declaró ante la WADA, en la investigación que se hizo por el caso Paolo Guerrero, e hizo que se amplíe la sanción de seis a 14 meses, la cual cumple hasta el día de hoy y lo aleja de las canchas de fútbol.

(FOTO) Paolo Guerrero ha pasado tiempos difíciles tras la sanción que recibió pero siempre con el apoyo del pueblo

Paolo Guerrero llegó a Lima para proceso

El futbolista Paolo Guerrero acudió al Ministerio Público para la audiencia contra el abogado del Swissotel.

El abogado del hotel, Jaime Durán Planas, es acusado de los presuntos delitos contra la fe pública y falsedad genérica en agravio de Paolo Guerrero.

Cabe resaltar que se trata de una audiencia de requerimiento de sustentación de cargos por el presunto delito que habría cometido el abogado, por lo que la defensa de Paolo Guerrero presentó supuestas pruebas para abrir un proceso.

La madre del jugador, Petronila Gonzáles, llegó a la sede del Ministerio Público alrededor de las 9 de la mañana.

El hermano de Paolo Guerrero, Julio ‘Coyote’ Rivera, también llegó a la audiencia.

Fuente: Ojo