Juez Giammpol Taboada jura como presidente de la Corte de Justicia de La Libertad

Giammpol Taboada Pilco
El juez superior Eliseo Pilco asumió como presidente de la Corte Superior de Justicia de para el periodo 2021-2022, en una ceremonia protocolar de apertura del año judicial.

En su intervención, Taboada Pilco anunció que su gestión se enfocará en establecer mecanismos que permitan ejecutar la justicia de una manera pronta, cumplida y amable. Para ello, dotará de herramientas tecnológicas a los órganos jurisdiccionales para el correcto desarrollo de las audiencias.

Asimismo, creará la unidad de pagos de reparaciones civiles, con el objetivo de contar con un mecanismo de cobranza para confirmar que los imputados cumplan con el pago a las víctimas de los delitos.

Control virtual

La nueva gestión implementará también el control virtual penal para verificar si los sentenciados cumplen con las reglas de conducta impuestas; los equipos multidisciplinarios para la eliminación de barreras en la administración de justicia; la medición cualitativa y cuantitativa de la producción; entre otros.

También te puede interesar:  Adecopa: clases presenciales recién se darían en la segunda mitad del año

“Mi visión como presidente de la Corte de La Libertad para el periodo 2021-2022 es convertir a esta corte en líder a nivel nacional en implementación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la impartición de justicia”, resaltó Taboada.

Memoria de gestión

De otro lado, durante la ceremonia se leyó la memoria de gestión del juez superior Oscar Alarcón Montoya, titular de la corte liberteña en el período 2019-2020. Alarcón resaltó las buenas prácticas que permitieron afrontar la pandemia y acelerar el sistema de justicia en los distintos órganos jurisdiccionales.

Además, destacó las labores de remodelación e infraestructura que se ejecutaron en las diferentes sedes del distrito judicial, así como la adquisición de nuevos equipos y mobiliario y los reconocimientos obtenidos en 2019 y 2020.

Fuente: Andina

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.