Jueces contarán con casillero digital

(Foto: El Peruano)
Elvia Barrios Alvarado
(Foto: El Peruano)

A partir de julio, los 3,800 jueces y juezas del país contarán con su casillero digital personal, de acceso público a toda la ciudadanía, anunció la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

“De tal suerte que cualquier ciudadano que quiere conocer cómo produce la jueza Elvia Barrios, entra al casillero y verá cuántos autos y sentencias ha emitido día a día, verán el sentido de mis decisiones, cómo razono jurídicamente, cómo sigo los precedentes judiciales”, subrayó.

Sostuvo que con los casilleros digitales, los jueces recuperarán parte de la confianza de la población y los ciudadanos podrán conocer el trabajo del juez, cuánto y cómo produce, así como el sentido de sus resoluciones.

A la par, demandó el compromiso de los magistrados/as para llevar a cabo un trabajo mayor, honrado, honesto y célere.

“La demanda del ciudadano al juez es ‘resuelve con celeridad, honestidad y compromiso’, y ese debe ser el derrotero por el que nos debemos desplazar”, recalcó.

Justicia de paz

La presidenta del Poder Judicial destacó el trabajo de los 6,000 jueces de paz del país, teniendo en cuenta que por mandato de la Ley N° 30364 también dictan medidas de protección a las víctimas de violencia.

“Ellos representan el primer peldaño del sistema de justicia y, sobre todo, en los lugares más lejanos del país”, indicó.

Barrios Alvarado inauguró el local de la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas y de los juzgados del Módulo Penal de esta provincia de Apurímac.

Invocó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Haydee Vargas Oviedo, a dar todo el apoyo a los jueces de paz y, principalmente, brindarles capacitación.

La autoridad judicial continúa con la puesta en funcionamiento de los nuevos ambientes para los órganos jurisdiccionales y acercar el servicio de justicia a los lugares más apartados de todo el territorio nacional.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poder Judicial

Inexistencia de daño por lucro cesante si el trabajador prestó servicios para otros empleadores (Casación Laboral N° 14367-2018-Lima)

Poder Judicial (carga procesal)

Personal vacunado podrá retornar a labores presenciales (Decreto de Urgencia N° 055-2021)