Juan Sotomayor participará en elecciones del 2020

Juan Sotomayor participará en elecciones legislativas 2020

El partido confirmó su participación en las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el domingo 26 de enero del 2020. «Es importante participar en el de la República después de tantos problemas entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es necesario pensar en el país» , indicó el presidente de la organización política, , a la Agencia Andina.

Según el dirigente, Vamos Perú busca en sus candidatos para congresistas un perfil profesional con una carrera técnica importante. «Llevaremos abogados, constitucionalistas, jóvenes, economistas, gente muy profesional porque este es un año de reformas (…) estamos llevando también periodistas e ingenieros «, afirmó.

El líder de Vamos Perú también reveló los nombres de dos posibles candidatos que buscarían un escaño en el próximo Parlamento.

«Estamos llevando a quien fue teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, y al notario César Bazán» 
, adelantó.

Sotomayor, por otro lado, criticó la imagen dejada por el Congreso disuelto e indicó que su partido intentará revertir el mal concepto que tiene la ciudadanía sobre la labor de los parlamentarios.

También te puede interesar:  Unión Europea recomienda al Perú aprobar Código Electoral unificado

Finalmente, Juan Sotomayor señaló que aproximadamente el 45% de los candidatos que tendrá su agrupación, serán jóvenes.

El Jurado Nacional de Elecciones () aprobó el cronograma para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020, en el cual se establece como fecha límite para presentar las listas de candidatos el 18 de noviembre del 2019.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.