Juan Silva, titular del MTC, plantea cambios en TV Perú: “Nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”

Juan Silva (MTC)

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, acusó al canal del Estado, , de estar “golpeando” al Gobierno a través de sus diversos contenidos informativos, por lo que consideró como necesaria una serie de “cambios” en dicho medio de comunicación. Este pronunciamiento ha despertado alarmas en entidades que velan por la libertad de prensa.

“Ahora, canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, refirió el titular del MTC, quien participó en una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del en el .

También te puede interesar:  Congresistas de Perú Libre presentan proyecto de ley para controlar contenidos de radio y TV

Dichas declaraciones se dieron cuando el ministro indicó que las municipalidades debían contar con la facilidad de ofrecer contenidos “educativos”, tanto en radio como en televisión abierta.

“El Perú tiene la gran fortaleza en lo que es radio y televisión porque cada municipio tiene un acceso reservado, pero no lo usa. Hay algunas municipalidades que lo intentaron hacer. (…) Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y (a) los que no tienen, se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique (…) municipios tenemos en todas partes (….) Para aperturar, el canal 7 debe llegar a todas las regiones y no llega”, añadió.

IPYS alerta sobre pronunciamiento del MTC

Horas después de la actividad en la que participó Juan Silva, el Instituto Peruano de Prensa y Sociedad (IPYS) manifestó su preocupación, ya que consideró lo dicho por el funcionario como declaraciones amenazantes contra la libertad de prensa y la autonomía del canal del Estado.

También te puede interesar:  Multas a ciclistas se aplicarán desde el 3 de marzo de 2022

“IPYS expresa su preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”, señaló la institución a través de un comunicado.

Silva asegura no haber lanzado amenaza

A través de sus redes sociales, el ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y señaló que no ha pretendido Ratifico amenazar al personal periodístico de TV Perú.

Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”, escribió en su Twitter.

“Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”, agregó.

También te puede interesar:  Consejo de Ministros habría rechazado proyecto que permitía incinerar cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.