Home / Actualidad / Juan Pari condiciona nuevamente diálogo con Ana Jara

Juan Pari condiciona nuevamente diálogo con Ana Jara

Congresista Juan Pari condiciona diálogo con Ana Jara (Foto: El Comercio)
Congresista Juan Pari condiciona diálogo con Ana Jara (Foto: El Comercio)

El vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari, reafirmó esta tarde la necesidad de una respuesta política por parte de Gana Perú para que su bancada logre concertar una reunión con la Ministra Ana Jara. Señaló que al haber poca expectativa de que este diálogo se concrete, su grupo parlamentario expondría sus temas de agenda en el Pleno del Congreso.

Como se recuerda, el congresista oficialista Daniel Abugattás, la semana pasada, calificó de ‘ratas’ a los tránsfugas en el Congreso. Ante este hecho Dignidad y Democracia, bancada formada por  parlamentarios disidentes de Gana Perú, manifestó su malestar y exigió que se den las disculpas públicas del caso. Hasta la fecha, la bancada nacionalista no se ha pronunciado al respecto.

“Acá mientras uno está tendiendo la mano otro está disparando adjetivos y juicios que dañan la dignidad de las personas. Lo que reclamamos es simplemente coherencia y creo que es lo más lógico que pueda existir más allá del adjetivo, la coherencia política es importante para el país. Entonces, todavía no hemos escuchado nada de Gana Perú, ni nada del Partido Nacionalista Peruano en relación a esta situación incómoda, podríamos decir ilusa, por parte del señor Abugattás”, señaló Juan Pari en declaraciones a El Comercio.

También te puede interesar:  Lista de postulantes aptos para el concurso público de jueces supernumerarios de la CSJL (Convocatoria N° 001-2019-CSJLI/PJ)

El congresista precisó que no tienen una fecha pensada para reunirse con la Primera Ministra, Ana Jara,  debido a que no se dieron las esperadas disculpas por parte de la bancada oficialista“No nos vamos a reunir hasta que no haya un gesto político claro”, manifestó el vocero.

Indicó que no espera un gesto del congresista Daniel Abugattás, sino una respuesta política clara de su partido. “De Daniel no lo esperamos, porque él siempre ha tenido ese tipo de actitudes y comportamientos en el Congreso. Esperamos una respuesta política clara por parte de Gana Perú o por parte del Partido Nacionalista, en todo caso es una situación ya de ellos. Si hay una coherencia de entablar puentes, que se manifieste”.

Respecto al voto de confianza señaló que es un tema que su bancada verá después, pero que lo que estaría suspendido es el diálogo. “El asunto ya del voto de confianza, es un tema que veremos después, lo que está en cuestionamiento y en suspenso es el diálogo. ¿Cómo vamos a dialogar si por un lados nos están agrediendo?”

También te puede interesar:  Presidente del Poder Judicial hace un balance de su gestión

TEMAS DE AGENDA

Si no hubiese sucedido este incidente entre los parlamentarios, Pari señala que hay varios asuntos para proponer al gabinete entrante. Mencionó que  su bancada tiene por pioridad tratar el caso del gaseoducto Sur, la agricultura, la diversificación productiva y  un tema de soberanía respecto al punto 266 en el hito de la Concordia.

Manifestó que hay interés por escuchar las propuestas del nuevo gabinete y dialogar con Ana Jara, pero que al no haber hasta la fecha una disculpa por parte de los nacionalistas presentarán todo mediante el Pleno. “Creo que el tema del diálogo, la intención de disculparse, ya hubiese emergido o ya se hubiese dado, pero no se da, simplemente las expondremos [las propuestas de su bancada] en el Pleno para que ellos lo respondan”.

CONTRADICCIONES

Estas declaraciones del parlamentario de Dignidad y Democracia sorprenden, pues horas antes había manifestado una posición diferente a RPP Noticias. En este medio se mostró más abierto al diálogo con la ministra.

También te puede interesar:  Fiscalía recibirá declaraciones de magistrada que denunció votar a favor de Keiko Fujimori

“Vamos a escuchar atentamente a la premier y si no establece ningún diálogo vamos a entregar por escrito cuáles son nuestros criterios y lo que desearíamos que la señora Ana Jara indique en el mensaje, ahí decidiremos el voto”, señaló a RPP Noticias.

No obstante el congresista Pari pidió coherencia y señaló a este medio que el voto de confianza no estaría condicionado.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.