Home / Actualidad / Juan Manuel Santos: “La lucha mundial contra las drogas ha fracasado”

Juan Manuel Santos: “La lucha mundial contra las drogas ha fracasado”

Juan Manuel Santos

Para Santos, ese dinero debió invertirse en hospitales, colegios, viviendas para los más pobres y generación de empleo.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró este jueves que la lucha mundial contra las drogas ha fracasado, pese a que ha invertido billones de dólares.

Hemos gastado billones de dólares en una guerra inefectiva que nada más en México ha dejado más de 60.000 muertos en los últimos seis años, millones que deberían haberse invertido en hospitales, colegios, viviendas para los más pobres y generación de empleo”, sostuvo el Presidente de Colombia durante el Foro Política de Drogas en un hotel del norte de Bogotá.

Para el jefe Estado latinoamericano, si bien los grandes carteles de la droga fueron desmantelados, el negocio sigue «vivito y coleando».

Según insistió, la lucha contra las drogas debe incluir “medidas inteligentes, bien diseñadas y bien ejecutadas, centradas en la gente y que, por supuesto, produzcan mejores resultados que los que hemos alcanzado hasta ahora”.

La República


Presidente apoya el uso de la marihuana

Reuters.

El presidente Juan Manuel Santos se declaró a favor del uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, argumentando que esa medida contribuirá a sacar a los criminales de un negocio que mueve millones de dólares. El mandatario sostuvo que el enfoque actual en la lucha contra las drogas fracasó por su alto costo económico y de vidas para países como México y Colombia, por lo que se requiere un nuevo modelo basado en una discusión rigurosa liderada por expertos y despojada de prejuicios políticos e ideológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *