Jóvenes celebran derogación de ley laboral juvenil #LeyPulpín

derogatoria de la Ley Laboral Juvenil

, ene. 26. Los grupos de jóvenes que habían convocado a una marcha de protesta contra la ley laboral juvenil expresaron esta tarde su alegría por la decisión del Congreso de derogar la norma en una sesión plenaria extraordinaria.

Este grupo de ciudadanos recibieron la noticia en puntos de concentración, en el marco de la quinta manifestación de protesta contra la norma por las calles del centro de la capital.

Conocida la decisión del Congreso, los jóvenes realizaron se dirigieron a la Plaza San Martín donde desfilaron lanzando vivas destacando la derogatoria de la norma.

La ley que creó el régimen especial laboral para los jóvenes de entre 18 y 24 años fue derogada hoy por el Congreso, cuyas principales bancadas habían apoyado la iniciativa cuando se discutió y aprobó.

El cambio de opinión de algunas bancadas sobre la norma se produjo cuando los jóvenes empezaron a organizarse para salir a las calles a protestar contra el dispositivo legal al considerar que no garantizaba los derechos laborales.

También te puede interesar:  INEI: Más de 1 millón de peruanos perdieron sus empleos formales en Lima Metropolitana al cierre del 2020

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.