José Domingo Pérez y Rafael Vela apelarán la decisión de Chávarry (Video)

Fiscales y se pronunciarán por ser destituidos del Equipo Especial por . Créditos: Javier Quispe (La República)

Este martes, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez realizarán un pronunciamiento por las decisiones de titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de removerlos del Equipo Especial Lava Jato.

El cambio hecho por el Fiscal de la Nación fue a horas de terminar el 2018, sosteniendo que hubo una sobreexposición de ambos magistrados en los medios de comunicación, “vulnerando la objetividad”. Criticó a Domingo Pérez por cuestionar su designación como autoridad en la institución.

Este último solo se ha pronunciado ante la prensa tras el anuncio dado por Pedro Chávarry, señalando su indignación como ciudadano y sosteniendo que se beneficiaría a la corrupción.

El magistrado José Domingo Pérez llegó a su oficina la noche del 31 para proseguir con el lacrado de la información que tenía sobre las investigaciones en torno a los casos Lava Jato, debido a un fuerte temor que estos sean sustraídos, especialmente las indagaciones a Keiko Fujimori.

Los cambios realizados por Pedro Chávarry afectan las investigaciones del Equipo Especial, así como los interrogatorios a exdirectivos de y el acuerdo que se esperaba concretar con la empresa brasileña.

También te puede interesar:  Jorge Ramírez: “Tengo entendido que Vizcarra sí estaba enterado” sobre reuniones con Odebrecht

La conferencia de prensa de José Domingo Pérez y Rafael Vela se realizará a las 7 p.m. en la sede de la Procuraduría Ad Hoc Lava Jato, en Jesús María.

Esta tarde, el presidente había dado un mensaje anunciando que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.