Law Context

José Domingo Pérez: “No hay secreto sobre el trabajo del Equipo Lava Jato”

José Domingo Pérez

El integrante del Equipo Especial del caso , , negó que el acuerdo de colaboración eficaz del caso haya sido ocultado como señaló el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Pérez indicó que ese acuerdo se encuentra transcrito en la sentencia de colaboración eficaz con la empresa brasileña y, aseguró que no existe ningún secreto con respecto a la labor del equipo liderado por el fiscal Rafael Vela para el esclarecimiento de los actos de corrupción de Odebrecht en el .

“El acuerdo está transcrito en la sentencia de colaboración eficaz y varios medios de comunicación lo han publicado. Por lo tanto, no hay nada secreto respecto al trabajo que ha realizado el Equipo Especial”, subrayó.

En ese sentido, el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato refirió que ese acuerdo cuenta con la aprobación de las autoridades del .

“El acuerdo de colaboración eficaz que es plasmado en la sentencia de colaboración eficaz, ha sido aprobado por el Poder Judicial y que creo que la prensa lo ha difundido en su integridad. Por lo tanto, tengo que rechazar lo que el señor Víctor García Belaúnde ha dicho que el acuerdo es un secreto de Estado”, sostuvo.

“No hay ningún secreto en el acuerdo de colaboración no hay secreto de Estado, lo que dicen ciertas personas sobre eso, no es cierto”, añadió.

La mañana de este jueves, el extitular del se refirió a la demanda de Odebrecht interpuso al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por 1,200 millones de dólares.

También te puede interesar:  Jorge Montoya renuncia al Ministerio del Interior

A través de su cuenta de Twitter, el exfiscal de la Nación cuestionó a Vela y Pérez. También, mencionó que el acuerdo incluía no acusar a empresarios corruptos y devolución de dinero mal habido.

En febrero del 2019, los fiscales peruanos firmaron un acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña para que puedan acceder a interrogar a los exfuncionarios e información para el esclarecimiento del caso Odebrecht, relacionado al pago de sobornos a diversos peruanos a cambio de concesiones de obras.

Sobre su esposa

De otro lado, José Domingo Pérez denunció que su esposa ha sido víctima de “ataques verbales” en los exteriores de su centro de labores, por personas que buscan que la impunidad y la corrupción continúe imperando en el Perú.

“Palabras no adecuadas a mi esposa en su centro de labores. Entiendo que pueda haber personas que están siendo investigados, vinculados a quienes están siendo investigados o personas con intereses en que la impunidad y la corrupción continúe imperando en el país”, expresó.

Comentó que la situación se ha vuelto intolerable y que espera el pronunciamiento de la Fiscalía.

También te puede interesar:  Elecciones 2021: Partidos "vientres de alquiler" evidencian falta de reformas

“Esto no da derecho a que afecte la tranquilidad, la buena honra ni el buen desempeño de mi familia. Mi labor como fiscal… es el juez que ampara mi decisión”, añadió.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.