José Ávila Herrera es elegido nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia

José Ávila Herrera

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió por unanimidad a José Ávila Herrera como su presidente para el periodo 2022, y al doctor Antonio Humberto de la Haza Barrantes como vicepresidente.

A la fecha, José Ávila se venía desempeñando como vicepresidente de la JNJ e integraba la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento, la Comisión Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura y la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación, donde ejerce como presidente.

Por su parte, Antonio de la Haza es presidente de la Comisión Evaluación Parcial, Recursos Humanos, Gobierno Digital y AMAG y sustituirá a Ávila en la vicepresidencia del colegiado.

Ávila Herrera se convertirá en el tercer presidente de la JNJ, tomando la posta a Luz Inés Tello de Ñecco (2021), quien, a su vez, sucedió a Aldo Vásquez Ríos (2020).

De acuerdo con la Ley Orgánica de la JNJ, el presidente es elegido en el cargo por el periodo de un año, no pudiendo ser reelecto. La presente elección se ha realizado dentro del plazo establecido en el Reglamento del Pleno.

La ceremonia de juramentación será el 06 de enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lucas Ghersi (No a la Asamblea Constituyente)

Lucas Ghersi denuncia agresiones durante recolección de firmas en Puno

Congreso de la República

Congreso aprueba requisitos para nombrar ministros y viceministros