Jorge Montoya: espero que propuesta para interpelar a ministros encuentre eco para evitar crisis

Jorge Montoya

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo esperar que las demás bancadas del acojan su propuesta para interpelar a los ministros de Estado antes de su presentación para solicitar el voto de , a fin de evitar una eventual situación de entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Según precisó, espera que en lo que va de la semana se puede definir este tema dentro del Parlamento, antes de que el Gabinete Ministerial se presente y “sea imposible darles la confianza”. Añadió que con esta medida busca llegar al rompimiento entre las relaciones de ambos poderes.

“(Tiene que ser antes de que se presente el Gabinete) porque se puede arreglando poco a poco el panorama para no llegar a una situación donde sería imposible darles la confianza”, señaló al dominical Panorama.

“No quiero llegar al rompimiento de esto, por eso es que hemos planteado como partido como bancada estas soluciones que sí se pueden hacer y si vamos todos juntos y el resto de partidos nos ayuda o nos apoya en nuestras mociones, vamos a tener resultados”, añadió.

También te puede interesar:  Gobierno pedirá facultades legislativas al Congreso la próxima semana

Presentará para interpelaciones

En esa línea, el legislador adelantó que si las demás bancadas se suman se podría interpelar al titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, al inicio de la próxima semana. Sostuvo también que para este jueves presentará un cronograma para presentación de los ministros.

“Estaremos interpelando al primer ministro el lunes de la próxima semana si es que ellos entienden que ese es el camino correcto para evitar llegar a esa situación de confianza sin soluciones antes”, sostuvo.

“Vamos a presentar para el pleno de este jueves un orden de presentación, que va a ir de ministros individuales y después, al final, el primer ministro”, dijo.

Fin de postura dialogante

Montoya indicó que se reunió con Bellido antes de que se designe al Gabinete Ministerial y que le planteó un diálogo. Sin embargo, con el de los ministros consideró que esta opción era inviable, por lo que cuando invitaron a su bancada a conversar a la , respondieron con una carta con condiciones para dialogar.

También te puede interesar:  Iber Maraví renuncia al Ministerio de Trabajo a pedido de Guido Bellido

“Lo que hemos hecho cuando me han invitado a la reunión, fue reunirnos en la bancada, discutir el tema arduamente durante varias horas y tomar la decisión de enviarle una carta poniéndole condiciones para poder tener el diálogo. No perder el tiempo ante una persona que lo único que nos va a decir es: sí señor, vamos a ver…”, manifestó.

“Lo que le exigimos fue el cambio de los ministros, el deslinde con las organizaciones terroristas, que sí lo hizo, y después el mantener la transparencia en sus acciones. No se ha cumplido nada de eso”.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.