JNJ tomará juramento a cuatro nuevos jueces supremos el 15 de julio

Palacio de Justicia

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomará juramento a cuatro de los seis nuevos jueces supremos que, tras el proceso de concurso público de méritos, ocuparán puestos dentro del Poder Judicial en una ceremonia para el próximo 15 de julio.

La institución detalló que los nuevos magistrados que conforman este primer bloque serán Emilia Bustamante Oyague, Ulises Yaya Zumaeta, Carlos Calderón Puertas y Manuel Luján Tupez.

Estos serán proclamados como jueces supremos y juramentarán el 15 de julio a las 10 a.m. en el auditorio principal de la JNJ en San Isidro.

Luego de la juramentación de ley y la expedición de los títulos correspondientes, este primer grupo de magistrados podrá integrarse a la Corte Suprema de Justicia.

En total, son seis los jueces supremos que serán designados por la JNJ tras el concurso público. Queda pendiente la juramentación de Víctor Antonio Castillo León y Roberto Rolando Burneo Bermejo.

La JNJ también detalló que, por reglamento, decidieron no nombrar a Hugo Fernando Cavero Ruiz quien, según el cuadro de méritos, habría ocupado el puesto cinco y habría accedido a la designación dentro de la Corte Suprema.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Susalud

Susalud: conoce las propuestas para evitar cobros abusivos y mejorar los servicios de emergencia

Retiro AFP

Cómo es el traspaso de la ONP a una AFP y qué pasa con los aportes realizados