JNJ tiene en la mira a dos miembros del Jurado Nacional de Elecciones

Dos de los cinco miembros del () corren el riesgo de seguir el camino de jueces y fiscales que vienen siendo investigados por la (JNJ). Se trata del magistrado Víctor Ticona, titular del órgano electoral, y Luis Arce Córdova, fiscal supremo.

Ambos enfrentan una serie de cuestionamientos por presuntas irregularidades en sus funciones y por sostener diálogos con el polémico exjuez supremo César Hinostroza.

Además, se ha cuestionado el papel de los integrantes del JNE, Ezequiel Chávarry y Raúl Chanamé. En estos casos será el y el los entes encargados de realizar cualquier proceso de investigación en su contra.

Casualmente, los citados personajes entregarán las credenciales a los legisladores electos que en su mayoría se ha manifestado a favor de poner en marcha una reforma judicial y electoral a fin de continuar con la reestructuración del sistema de justicia.

IRREGULARIDADES. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, investiga a Ticona de manera preliminar por un presunto intercambio de favores con el exjuez Hinostroza. En el 2019 se conocieron diversos audios entre ambos.

También te puede interesar:  Ministra Sylvia Cáceres: Política laboral anticovid-19 atiende empleo y crecimiento

La misma suerte corrió el integrante del JNE, Luis Arce Córdova, por haber sido supuestamente favorecido en su nombramiento como fiscal supremo (2016). Este también registra diálogos con el citado exmagistrado.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.