JNJ publica lista de candidatos en reserva del concurso para fiscales supremos

Junta Nacional de Justicia

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó la relación de candidatos en reserva del concurso para los puestos de fiscales supremos, quienes podrán ocupar las plazas que se encuentren pendientes en el Ministerio Público.

En dicha lista, el organismo constitucional detalló la lista de los 10 magistrados que no lograron obtener la calificación necesaria para optar por unos de los dos puestos que estaban disponibles.

Los nombres de los candidatos son: Delia Milagros Espinoza Valenzuela, Gianina Rosa Tapia Vivas, Franklin Jaime Tomy Lopez, Helder Urie Teran Dianderas, Carmen Rosa Delgado Ccana, Yenny Margo Delgado Aybar, Miriam Herrera Velarde y Francisco Javier Pariona Aliaga.

Los postulantes fueron inscritos en el registro de candidatos de reserva, por lo que tiene que esperar a que el Ministerio Público habilite las plazas correspondientes para convertirse en fiscales supremos.

Según el reglamento del concurso para la selección y nombramiento de jueves y fiscales, dicha condición se mantiene durante el periodo de una año desde que se publicó el registro.

Proclaman a fiscales supremos

El último martes 14 de junio, la JNJ tomó juramento a Liz Benavides y Juan Carlos Villena como nuevos fiscales supremos del Ministerio Público. La ceremonia se realizó en la sede de la institución en el distrito de San Isidro.

Posteriormente se nombró a Benavides como nueva fiscal de la Nación, en reemplazo de Pablo Sánchez, quien se encargó de ocupar el cargo de manera interina tras el fin del periodo de Zoraida Ávalos en el puesto.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

combustibles en Perú

Perú paga la gasolina más cara de América

María Caruajulca

Procuradora general se quedó callada en interrogatorio fiscal a Pedro Castillo