JNJ: Guillermo Thornberry juramenta hoy como miembro titular

Guillermo Thornberry
(Foto: Andina)

La Comisión Especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia () oficializó el nombramiento de Guillermo Thornberry Villarán como miembro titular de este organismo, quien juramentará este lunes 20 de enero.

A través de la resolución 003-2020-CE publicada en el diario oficial El Peruano, se señala que Thornberry Villarán ocupó el puesto 7 del concurso público organizado para la elección de los integrantes de la JNJ.

Asimismo, señala que ocupa dicho lugar en el cuadro de méritos con un puntaje de 80.40, luego de concluir la segunda convocatoria del concurso público de méritos.

En tal sentido, dicha norma modificó la resolución 103-2019-CE, de fecha 30 de diciembre de 2019, que consideraba a Guillermo Santiago Thornberry Villarán en el puesto 8 y como miembro suplente.

De otro lado, a través de otra resolución, la comisión declaró como miembro suplente a Marco Tulio Falconí, a quien se le retiró la bonificación del 10 % (3 puntos) que había recibido por su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar:  Martín Vizcarra promulga ley que prohíbe postular a las elecciones a sentenciados en primera instancia

Del mismo modo, se nombró a Falconí Picardo en el puesto 10 con un puntaje de 78.50, luego de concluir la segunda convocatoria del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Cabe indicar que las resoluciones llevan las firmas de los integrantes de la comisión especial, encabezada por su presidente, José Luis Lecaros.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.