JNJ abre convocatoria para cubrir 222 plazas de jueces y fiscales a partir del 2022

JNJ

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha convocado a un total de ocho concursos públicos mediante los cuales se elegirá a 222 jueces y fiscales de diferentes jerarquías y especialidades y, con ello, hacer frente a la alta tasa de provisionalidad de magistrados.

Cabe indicar que las inscripciones vencen el 14 de enero del 2022 y los concursos contemplan la modalidad de acceso abierto y ascenso.

En el caso del Poder Judicial, se han abierto seis plazas para jueces supremos, 32 para jueces superiores, 48 para jueces especializados y mixtos, y 12 para jueces de paz letrado.

Por su lado, en el Ministerio Público se han abierto dos plazas para fiscales supremos, seis para fiscales superiores, 40 para fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales, y setenta y seis para fiscales adjuntos provinciales.

De acuerdo a los respectivos cronogramas, los nuevos magistrados supremos juramentarán a fines del primer semestre del 2022, mientras que los de jerarquía inferior, en los meses restantes.

Todos los concursos tienen cuatro etapas eliminatorias, cada una con un puntaje mínimo aprobatorio de 66.66 puntos sobre 100. También contemplan un periodo donde la ciudadanía en general puede interponer tachas o presentar denuncias a los postulantes.

Las inscripciones empiezan hoy, miércoles 15, y vencen el 14 de enero del 2022. Previo pago del derecho de tramitación, los postulantes podrán inscribirse a través de la extranet de la JNJ.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Recuperemos el empleo formal

Amplían hasta abril plazo para acogerse a subsidio “Recuperemos el empleo formal”

Trabajadores con factores de riesgo para Covid-19

Trabajadores sin vacunación completa tienen 30 días para poder realizar labores presenciales