El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) consensuaron criterios técnicos sobre el adelanto de elecciones.
Mediante dos plenos ampliados, donde participaron las autoridades de las organismos electorales, se consensuaron los criterios técnicos para dar respuesta al requerimiento del Congreso sobre los proyectos de Ley referidos al adelanto de elecciones.
Si bien la solicitud del Congreso de la República a los organismos electorales se realizó de manera separada, los organismo electorales decidieron consensuar sus criterios técnicos teniendo en cuenta la complejidad que conlleva el desarrollo de un proceso electoral.
Este consenso en el criterio técnico, acordado entre las tres instituciones, es fundamental para responder a las complejidades que implica un adelanto de elecciones.
En ambos plenos participaron el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas; el jefe de la ONPE, Piero Corvetto; y la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde.