Elecciones 2021: JNE no organizará debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Chota

Keiko Fujimori y Pedro Castillo

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Salas Arenas, confirmó que su institución no organizará ningún debate adicional entre () y (), pues ya se han programado cuatro encuentros antes de la segunda vuelta de las .

En declaraciones a RPP Noticias que el máximo organismo electoral no organiza debates adicionales que los candidatos “libremente podrían realizar”, en clara referencia al anunciado en Chota para este sábado 2 de mayo.

“El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar, con responsabilidad como lo dispone no solamente un criterio sano, sino también la ley”, sostuvo.

Asimismo, el titular del JNE indicó que los debates presidenciales que organiza dicha entidad se encuentran debidamente estandarizados y se ejecutan bajo condiciones de bioseguridad.

“La institución que me honro en presidir está organizando cuatro debates: uno para técnicos, otro para candidatos a la vicepresidencia y los dos últimos para los candidatos a la Presidencia de la República”, manifestó.

También te puede interesar:  Pedro Castillo plantea desactivar Grupo de Lima, expulsión de USAID y “cobranza compulsiva”

Debate en Chota

Este jueves Pedro Castillo le respondió a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y en un video difundido en su redes sociales le propuso debatir este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

Por su parte, Keiko Fujimori aceptó la propuesta y consideró que Pedro Castillo Terrones “se sigue corriendo” al poner “nuevas excusas y condiciones” y rechazar su propuesta para debatir el domingo 2 de mayo a las 8:00 p.m., y pidió al JNE poner “las reglas” del debate.

Sin embargo, hoy en la tarde el candidato de Libre tuvo una descompensación respiratorio por lo que fue llevado a una clínica en Lince, donde viene siendo observado por seis médicos.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.