JNE habría beneficiado a Perú Libre tras ampliar plazo de inscripción de candidatos por 72 horas

Jurado Nacional de Elecciones

El excongresista y ahora candidato a la alcaldía de San Isidro, César Combina, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) busca beneficiar a Perú Libre con la excesiva ampliación del plazo -de 72 horas- para inscribir a los candidatos de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 a través de un sistema virtual.

“Esta ampliación es salvavidas para Perú Libre, ya que al momento del cierre del sistema solo había podido inscribir una lista regional, cuatro listas provinciales y 22 listas distritales en todo el país, un verdadero fracaso del oficialismo criminal. No lograron ni inscribirse en Junín”, sostuvo el exparlamentario en diálogo con diario Correo.

Cabe destacar que el JNE decidió ampliar el plazo de inscripción de candidatos ayer por la noche, en el último día para dicho fin, pese a que -horas antes-un funciones del organismo electoral dijo que no se ampliaría el plazo y que el sistema de inscripción no contaba con fallas.

Por esta razón, Combina presentó una queja ante el organismo electoral y anunció que de inscribirse una lista fuera de fecha tomará acciones legales por ser un “atentado contra la democracia”

“El 2021 el Jurado Nacional de Elecciones excluyó del proceso al APRA porque no logró inscribirse a tiempo por problemas del sistema. Durante semanas el propio Jorge Salas Arenas ha señalado que no se puede cambiar las reglas de juego ni el cronograma electoral en un proceso convocado. Ya presentamos una queja que bloquea este atentado contra las elecciones y continuaremos legalmente para evitar que el JNE sea la chacra de un grupo de mafiosos como Cerrón que piensan que pueden hacer lo que quieran. La ley es la ley y se respeta”, comentó el exlegislador.

En relación a las quejas sobre el sistema que hicieron diversos partidos, Combina recordó que fue el primero en advertir públicamente sobre los problemas del sistema y responsabilizó directamente al JNE sobre lo ocurrido.

“Desde el lunes por la mañana advertimos que el sistema estaba colapsado y por eso solicitamos la posibilidad de entrega de documentación física en las oficinas de los Jurados Electorales Especiales, porque sabíamos que cambiar las fechas del cronograma sería una violación al proceso electoral y a la legalidad. El JNE y especialmente su presidente Salas Arenas deben asumir la responsabilidad, afectar el proceso electoral puede tener repercusiones graves como una denuncia penal o una denuncia constitucional” indicó Combina.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedro Castillo

Comisión de Fiscalización cita a declarar a Pedro Castillo en calidad de investigado el próximo 21 de junio

tráfico ilegal de flora y fauna silvestre

Por unanimidad se aprobó modificar el Código Penal para reprimir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre