JEE: Quienes no declaran en su hoja de vida deben ser excluidos

Luis Carrasco

El presidente del (JEE) Lima Centro, , aseguró la ley electoral es clara en que todo candidato que omita en su jurada información sobre procesos penales o incluso contractuales debe ser excluido. Esto pese a los cuestionamientos de los candidatos que se han visto perjudicados.

«La en su artículo 23 es muy clara cuando señala que la omisión relativa a procesos judiciales e incluso contractuales da lugar a una . Quienes no declaran en su hoja de vida, objetivamente el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas señala que debe ser excluido», explicó.

Carrasco precisó que la información respecto a bienes y propiedades es obtenida de la base de datos de los Registros Públicos. Sin , dejó abierta la posibilidad de que algún procedimiento que haya motivado una exclusión se encuentre en trámite. «Tenemos acceso a registros públicos y por eso estamos estableciendo estas omisiones», aclaró.

Pese a esto, el funcionario explicó que esto no es considerado una falta subsanable. «La norma en su artículo 23 es muy puntual: las omisiones en la declaración de bienes dan lugar a la exclusión». No obstante, señaló que si el candidato logra demostrar en su que cuenta con una solicitud de traslado de un bien anterior a su candidatura.

También te puede interesar:  La consulta popular de revocatoria: importante proceso de control ciudadano

«Si se dan esos casos es posible que el candidato presente su justificación en la apelación y pueda evaluarse, pero, reitero, nosotros objetivamente ya hemos determinado eso», dijo.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.