JEE Lima Centro rechaza tacha contra la alcaldesa Susana Villarán

Susana Villarán (Foto: RPP)
Susana Villarán (Foto: RPP)

El declaró improcedente la tacha planteada por el ciudadano Marco Antonio Portocarrero Perry en contra de la candidata de Diálogo Vecinal, Susana Villarán por la implementación del «corredor azul», al ser extemporánea al indicado por .

Según indica la resolución emitida por el ente electoral, Portocarrero tenía hasta el 24 de julio para presentar este recurso, pero este fue interpuesto recién el 11 de setiembre pasado, por lo que «es improcedente por extemporáneo».

En ese mismo sentido, añaden que la implementación del «corredor azul» constituye parte de acciones de «orden administrativo» propias de la gestión municipal, lo cual no es de competencia del Jurado Electoral Especial.

Será investigada

Si bien esto es un paso adelante en la carrera para la de la burgomaestre, otro es un riesgo para ella: La decidió ampliar el proceso de diligencias preliminares y se ha decidido incluir a Villarán en el caso de la Caja Metropolitana, según informó un diario . El fiscal anticorrupción Marco Huamán dijo que por el momento no se citará a la candidata porque la prioridad es acopiar las pruebas y declaraciones de los testigos.

También te puede interesar:  Bancada de Perú Libre afirma que Gabinete de Mirtha Vásquez “es una traición a todas las mayorías”

Al respecto, Villarán aseguró que esta abierta a estas pesquisas. «Que investiguen todo lo que quieran», precisó tras visitar el Polideportivo Guillermo Dansey en el Cercado de Lima.

«Soy una mujer como un abierto”, agregó, y comentó que hoy acudirá al Concejo Metropolitano para solicitar la ampliación de su licencia para continuar en .

La clave

El Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEE-LC) todavía tiene pendiente por resolver un pedido de exclusión de la campaña electoral contra Susana Villarán por cuestionamientos a los estudios superiores realizados por la alcaldesa en Chile, consignados en su hoja de vida.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.