JEE de Lima declaró inadmisible solicitud de inscripción de lista de Solidaridad Nacional

El Jurado Electoral Especial () de Lima Centro declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de , a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero. A través de la Resolución N° 00167-2019-JEE-LIC1/JNE, el organismo electoral concedió dos días naturales como plazo para que el partido que lleva a  con el número 1 y a  con el número 2, subsanen las observaciones.

“Declarar inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República presentada por el personero legal alterno de la organización política Solidaridad Nacional, Diana Angela Ruth Masamoto Rivas”, señaló en el texto.

Bartra y Cuadros

El JEE advirtió que Rosa Bartra tiene la condición de afiliado al Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, pero no han remitido la autorización de la citada organización política para que pueda postular por otra agrupación.

Además, observó que Bartra Barriga y la candidata N° 4 Candia, indicaron -en el formato de Declaración Jurada- que fueron desde el 2016 al 2019; sin embargo, no especificaron que siguen siendo miembros de la Comisión Permanente tras la disolución del Parlamento.

También te puede interesar:  Exprocurador Jorge Ramírez: La ministra Ana Teresa Revilla propició reunión con Odebrecht

“La Comisión Permanente no se disolvió tras la disolución del Congreso, por lo tanto, es un órgano constitucional que si bien mantienen funciones, aún cuando estas se encuentran reducidas a la función de supervisión (…) analizar los requisitos que les resultarían aplicables también a dichos miembros, refirió.

Otras observaciones

Igualmente, fueron observadas las declaraciones juradas de las hojas de vida de los candidatos Luciano Revoredo Rojas, Arrue, Kevin Santos Veliz, Lidia Saccatoma Tinco, Alvaro Maguiña Ballón e Isabel Rodríguez Vera por no remitir la solicitud de licencia sin goce de haber de sus respectivos centros laborales.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.