JEE abre proceso sancionador contra Solidaridad Nacional por caso Mario Bryce

El Jurado Electoral Especial () decidió abrir proceso sancionador contra el partido político Solidaridad Nacional. Esto luego de que , candidato al por dicha agrupación política, le regalase un jabón al también postulante al parlamento, Julio Arbizú, tras finalizar un debate. Hecho por el cual es investigado por la Fiscalía por presunta .

Bryce, según la resolución emitida por el , habría incurrido en el acto previsto en el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones que especifica que: «Es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años aquél que haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado, en las horas en que está suspendida; o aquél que atenta contra la ley, las buenas costumbres, o agravia en su honor a un candidato o a un partido”.

En ese sentido, el mencionado candidato por Solidaridad Nacional habría incurrido en una “infracción en materia de propaganda electoral”. Por tal motivo, el JEE dio el plazo de tres días hábiles a la personera legal del partido amarillo para que brinde sus descargos.

También te puede interesar:  Congreso: Son 11 los miembros que renunciaron al consejo consultivo de Constitución

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.