Ipsos: un 61% considera que el gobierno de Pedro Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

Pedro Castillo

El último sondeo realizado por Ipsos reveló que el 61% de encuestados considera que el gobierno de Pedro Castillo incentiva los conflictos sociales que paralizan la minería en el país.

La pregunta planteada por la encuestadora fue: “¿Cree usted que el gobierno del presidente Castillo está facilitando la producción y la exportación de minerales o, por el contrario, está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que paralizan la minería?

Frente a esta consulta, solo un 21% señaló que la gestión actual del Ejecutivo facilita la producción y extracción de la minería, mientras tanto un 18% no precisó una respuesta.

El estudio de Ipsos también detalló que un 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

Asimismo, un 32% está de acuerdo en la propuesta que impulsa el jefe de Estado y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Por otro lado, un 8% no precisó un posición al respecto.

La encuesta también mostró que el 76% de los ciudadanos considera que los ministros que designa el presidente Pedro Castillo “en general no son personas honestas ni capacitadas” y el 16% cree que estos altos funcionarios de Estado sí están capacitados para el puesto. Solo un 8% no precisó una opinión.

El sondeo fue realizado entre 23 y 24 de junio a nivel nacional urbano rural, con una muestra de 1249 encuestados y tiene un margen de error de +/- 2.8%.

Fuente: Diario Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfredo Ferrero

Impacto económico de la guerra Ucrania vs. Rusia

Midagri

Midagri despide a nueve funcionarios de Agro Rural tras escándalo por compra de fertilizantes