Interbank y Scotiabank alertan sobre las consecuencias de fijar topes a las tasas de interés

tasas de interés para préstamos

Luego de la aprobación del proyecto de ley que fija topes a las tasas de interés a entidades financieras, el CEO de Interbank, Luis Felipe Castellanos y su homólogo de Scotiabank, Miguel Uccelli advirtieron que, de promulgarse esta norma, se podría reducir la oferta de crédito y fomentar la informalidad, así como limitar la inclusión financiera.

“Nueva ley aprobada en el Congreso puede terminar perjudicando a los que más lo necesitan. No escucharon opiniones técnicas del MEF, BCR ni SBS. Esperemos se corrija en las instancias que vienen, respetando el marco Constitucional”, sostuvo Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank a través de su cuenta de Twitter.

Nueva ley aprobada en el Congreso puede terminar perjudicando a los que más lo necesitan. No escucharon opiniones técnicas del MEF, BCR ni SBS. Esperemos se corrija en las instancias que vienen, respetando el marco Constitucional 🇵🇪 https://t.co/KP6Vio59RL

Ver también:  Scotiabank demanda a Perú ante el Ciadi por cobro de intereses moratorios

— Luis Felipe Castellanos 🇵🇪 (@LF_Castellanos) December 30, 2020
Por su parte, Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú, indicó que las consecuencias mal diseñadas pueden ser peores que aquello que se busca corregir. Sostuvo que esta medida puede promover la informalidad y contraer la oferta crediticia.

“Los controles de precios generan escasez en los mercados formales y subidas de precios en los mercados ilegales. Sea el precio del pollo, de la leche o del crédito. Son las consecuencias no deseadas del populismo que lo quiebra todo”, mencionó.

Como se recuerda, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, (SBS) manifestó que el segmento C y D serán los más perjudicados porque podrían quedar excluidas del sistema crediticio.

“El efecto (de la ley aprobada) no es que van a pagar menos (los sectores C y D por los créditos de consumo),si es el efecto que se busca, sino que, al quedar excluidas del sistema financiero formal, van al sector informal en la que van a pagar tasas mucho más altas y condiciones mucho más desventajosas en general. Este es el principal efecto”, declaró el superintendente adjunto de la SBS, Javier Poggi.

Ver también:  Scotiabank demanda a Perú ante el Ciadi por cobro de intereses moratorios

Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Francisco Sagasti

Trece generales PNP presentan denuncia constitucional contra presidente Sagasti y ministro Elice

Javier Poggi, superintendente adjunto de la SBS

SBS: Sectores C y D quedarán excluidos del acceso al crédito con ley que fija topes a tasas de interés