Interbank y Scotiabank alertan sobre las consecuencias de fijar topes a las tasas de interés

tasas de interés para préstamos

Luego de la aprobación del proyecto de ley que fija topes a las a entidades financieras, el CEO de , y su homólogo de , Miguel Uccelli advirtieron que, de promulgarse esta norma, se podría reducir la oferta de crédito y fomentar la informalidad, así como limitar la inclusión financiera.

“Nueva ley aprobada en el Congreso puede terminar perjudicando a los que más lo necesitan. No escucharon opiniones técnicas del , BCR ni . Esperemos se corrija en las instancias que vienen, respetando el marco Constitucional”, sostuvo Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank a través de su cuenta de Twitter.

Nueva ley aprobada en el Congreso puede terminar perjudicando a los que más lo necesitan. No escucharon opiniones técnicas del MEF, BCR ni SBS. Esperemos se corrija en las instancias que vienen, respetando el marco Constitucional 🇵🇪 https://t.co/KP6Vio59RL

— Luis Felipe Castellanos 🇵🇪 (@LF_Castellanos) December 30, 2020
Por su parte, Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank , indicó que las consecuencias mal diseñadas pueden ser peores que aquello que se busca corregir. Sostuvo que esta medida puede promover la informalidad y contraer la oferta crediticia.

También te puede interesar:  Créditos bancarios que se descuentan del sueldo retoman niveles previos al COVID-19

“Los controles de precios generan escasez en los mercados formales y subidas de precios en los mercados ilegales. Sea el precio del pollo, de la leche o del crédito. Son las consecuencias no deseadas del populismo que lo quiebra todo”, mencionó.

Como se recuerda, la Superintendencia de Banca, Seguros y , (SBS) manifestó que el segmento C y D serán los más perjudicados porque podrían quedar excluidas del sistema crediticio.

“El efecto (de la ley aprobada) no es que van a pagar menos (los sectores C y D por los créditos de consumo),si es el efecto que se busca, sino que, al quedar excluidas del sistema financiero formal, van al sector informal en la que van a pagar tasas mucho más altas y condiciones mucho más desventajosas en general. Este es el principal efecto”, declaró el superintendente adjunto de la SBS, Javier Poggi.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.