Inscribirán candidaturas al CNM

Foto: Andina
Foto: Andina

POR PARTE DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS

Proceso, que se realizará ante la ONPE, comenzará mañana y culminará el próximo 9 de febrero.Desde mañana miércoles 21, los colegios de abogados del país podrán presentar las solicitudes de inscripción de candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura () para el período 2015-2020.

El plazo para la entrega de estas postulaciones, además, culminará el próximo 9 de febrero, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los candidatos a consejeros en representación de los profesionales del derecho deberán contar con la adhesión de no menos del 5% de los miembros activos de su respectivo gremio; y, en ningún caso, con menos de 100 firmas de respaldo.

Para el avance de este proceso, la ONPE publicó recientemente el número mínimo de adherentes de los 30 colegios de abogados del país que remitieron su lista de miembros activos, y que corresponden a los de , Áncash, Apurímac, , Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Sullana, Tacna, Tumbes, Ucayali, Callao, y Santa.

También te puede interesar:  República del Perú S.A.: ¿cómo manejar esta empresa?

Los colegios de abogados del país deberán elegir el próximo 12 de abril un consejero titular y uno suplente para el CNM, entidad que tiene entre sus funciones nombrar, ratificar y destituir a magistrados y otros funcionarios, y que está conformada por siete integrantes.

La venta de kits electorales para la presentación de candidaturas en este proceso se mantendrá abierta hasta el 9 de febrero. A la fecha, este organismo ha vendido 25 kits electorales.

Datos

Los kits electorales pueden adquirirse en la ONPE de Lima o en sus oficinas de 19 regiones.

Para ser candidato se requiere ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 años y no estar incurso en prohibiciones reguladas en la ley del CNM.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.