Home / Internacional / India: Lluvias torrenciales dejan 190 muertos y cerca de 1,4 millones de evacuados

India: Lluvias torrenciales dejan 190 muertos y cerca de 1,4 millones de evacuados

India: Lluvias torrenciales dejan 190 muertos y cerca de 1,4 millones de evacuados

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en el sur y oeste de India han dejado al menos 190 muertos y cerca de 1,4 millones de evacuados desde el viernes pasado, han indicado hoy las autoridades indias.

El estado de Kerala, una región turística en el sur de India, se encuentra entre los más afectados, con un saldo provisional de 67 muertos.

“Al menos 165.000 personas han sido transferidas a más de 1.300 campamentos de socorro dispersos en catorce distritos del estado”, dice un alto funcionario de la policía de Kerala.

El mal tiempo y las infraestructuras dañadas dificultan las operaciones de rescate, ha agregado. Los equipos de rescate de emergencia, el personal de la marina y la fuerza aérea han contribuido a las operaciones en todas las áreas afectadas por el clima.

Imagen aérea de Kudala Sangama, un importante centro de peregrinación para la comunidad de Lingayat, sumergida en Karnataka, al sur de India.

En el estado vecino de Karnataka, la cifra provisional es de 34 muertos. “Al menos otras 14 personas siguen desaparecidas”, ha señalado un funcionario del gobierno local.

También te puede interesar:  #LaMarchaMasGrandeDeChile: Multitudinaria marcha en contra del Gobierno

“Hemos rescatado a unas 480.000 personas, más de 50.000 animales e instalado unos 1.100 campamentos que albergan a más de 300.000 personas”, ha añadido.

La lluvia ha disminuido en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, pero algunos embalses de la región han recibido cantidades récord de agua. “Esta es una situación sin precedentes”, ha agregado el funcionario. Al menos 27 personas han muerto en Maharashtra, donde varias ciudades importantes han estado inundadas durante varios días.

Cada año, las lluvias monzónicas permiten llenar los embalses después de meses de sequía, pero en ocasiones provocan centenares de muertes.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.