Incautan 300 mil soles que estaban dentro de auto del hijo de José Luna

Luego del allanamiento a la casa del exalcalde Luis Castañeda Lossio por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido de las constructoras OAS y Odebrecht de casi un millón de dólares; también se intervino el domicilio de Gálvez, excongresista de Solidaridad Nacional, secretario general del partido y dueño de .

Según el testimonio del colaborador eficaz 155-2019, los hombres claves para que se concretaran esos pagos fueron Martín Bustamante Castro y José Luna Gálvez. OAS entregó 480 mil dólares y Odebrecht 500 mil dólares para la campaña del exalcalde de en el 2014.

Luna Gálvez mediante un enlace telefónico con RPP, se pronunció sobre la investigación que se sigue en su contra y el allanamiento a la universidad Telesup, institución que es investigada por operaciones sospechosas.

No tapará nada

Luna Gálvez se mostró indignado y sorprendido por las acusaciones de Castañeda en su contra. “Espero que esto se aclare, estamos dispuestos a aclarar todo esto”, puntualizó.

También te puede interesar:  Presidente Vizcarra convoca a elecciones para el 11 de abril de 2021

Además, explicó que los pagos de 36 mil soles que se hicieron a Castañeda cuando era docente de Telesup “vienen de un contrato en 2011, ¿cómo es posible que un profesional del nivel de Castañeda no trabaje y no gane esos 36 mil soles si su imagen valía muchísimo más?”, cuestionó.

“Si se gastó en la campaña no es delito, pero yo no voy a tapar nada. Nunca supimos nada de algún aporte de OAS ni Odebrecht, y cuando siga avanzando (las investigaciones) y pidan la opinión de todos los miembros de comité va a salir la verdad, nunca supimos que estos señores habían negociado con OAS ni Odebrecht porque hubiéramos renunciado y la campaña se caía inmediatamente”, recalcó Luna Gálvez.

“Es un infamia que se meta a Telesup”

Respecto al allanamiento a Telesup, Luna Gálvez señaló que “es una infamia que se meta a Telesup en este tema por un contrato en el 2011, resulta que los que recibieron dinero fue en el 2014. Estamos indignados porque se meta a Telesup, se afecta su imagen”.

También te puede interesar:  Ministra Sylvia Cáceres: Política laboral anticovid-19 atiende empleo y crecimiento

Incautan caja chica con 300 mil soles

Luna Gálvez indicó que durante el allanamiento de ayer a la universidad, además de documentación, se han llevado la caja con 300 mil soles en efectivo, correspondiente a los ingresos por matrículas.

“Creemos que están tratando de afectar la economía de Telesup. Es la caja que corresponde a sábado, domingo y lunes sobre matrículas. No se ha podido depositar, recién el martes se depositaría, según me dice el gerente general, pero ahora se han llevado la plata”, explicó.

Finalmente, para Luna Gálvez esta intervención es “un ataque frontal a la empresa. ¿Qué tiene que ver Telesup, que tiene que ver el 2014 con el contrato del 2013?”, sostuvo el investigado.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.