Inauguran nuevo local judicial en Zárate

Enrique Mendoza Ramírez

El Doctor Enrique Mendoza Ramírez inauguró el 25 de agosto el nuevo local en urbanización Zárate que beneficiará a un millón de pobladores.   

Con el objetivo de acercar el servicio de impartición de justicia a la población, agilizar la resolución de expedientes y dar mayor transparencia en los procesos judiciales, el está descentralizando la justicia en y en otras ciudades del país.

Así lo manifestó hoy el presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, durante la inauguración de la subsede Chimú de la Corte Superior de Lima Este, ubicada en la urbanización Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.

Añadió que con la implementación de la Corte de Lima Este se benefician casi tres millones de habitantes, y sólo en San Juan Lurigancho a más de un millón de personas.

Indicó que uno de los puntos centrales de su gestión es el acercamiento de la justicia a la población, con buenos locales, funcionales, con edificaciones idóneas para la atención a litigantes y los jueces tengan un lugar digno de la función que desempeñan.

También te puede interesar:  La Dogmática Disciplinaria y la Ley de Carrera Judicial

Destacó que el funcionamiento de la Corte Superior de Lima Este ha permitido ahorrar por lo menos cuatro horas de tiempo en el traslado de las personas a una sede judicial.

 

Acercar el servicio de justicia

“Esta subsede Chimú es una muestra de la seriedad de este compromiso de acercar el servicio de justicia a la población, y esperamos que conjuntamente con el distrito judicial de Lima Este se convierta en un paradigma para otros distritos judiciales”, remarcó.

Refirió que además de esta subsede, la Corte de Lima Este tiene subsedes en Chaclacayo y Ate (Vitarte).

Añadió que con estas medidas se espera superar la brecha de demora en la resolución de expedientes, y que adicionalmente se están dictando medidas para tecnificar, digitalizar e interconectar a todas las subsedes.

Por su parte, la presidenta de la Corte de Lima Este, doctora Paloma Altabas Kajatt, dijo que el mundo de hoy exige una justicia ágil, dinámica y eficiente que responda a la realidad social y a las necesidades de la población.

También te puede interesar:  Ministerio Público habilita mesa de partes electrónica

Dijo que en esta subsede funcionarán nueve órganos jurisdiccionales de primera instancia y una sala superior, la mayoría implementados recientemente para mejorar sustancialmente la atención del distrito judicial.

Cabe indicar que en esta subsede de cinco pisos funcionan tres juzgados de paz letrado, dos juzgados laborales, dos juzgados civiles, un juzgado especializado de tránsito y seguridad vial, y una sala superior.

 

Lima, agosto de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA DE JUSTICIA

Un comentario

  1. donde se encuentra pongan un mapa de ubicacion y foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.