Los nuevos juzgados de flagrancia demuestran una respuesta rápida y eficaz frente al incremento de la delincuencia común que atenta contra la seguridad ciudadana en el país, aseguró el titular de la corte chalaca, César Hinostroza Pariachi.
Fue al inaugurar los dos juzgados de investigación preparatoria y unipersonal de procesos inmediatos para casos de flagrancia en el nuevo palacio de justicia del Callao.
El magistrado, de este modo, agregó que estos órganos establecen un tratamiento eficaz en la investigación y juzgamiento de delitos flagrantes, a fin de que estos sean resueltos en brevísimos plazos mediante el proceso inmediato previsto en el nuevo Código Procesal Penal.
Así, el distrito judicial del Callao da cumplimiento al Decreto Legislativo Nº 1194, que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva. Aunque ya en agosto pasado se constituyó el plan piloto de los juzgados de flagrancia en Tumbes, que han permitido reducir la duración de estos proceso en dicha región.
El Peruano