Implementarán cámaras Gesell en fiscalías y juzgados de familia del país

Cámaras Gesell  (Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A fin de garantizar la actuación oportuna en los juicios por violencia sexual y evitar la revictimización de la persona afectada, las fiscalías y juzgados de familia del país contarán con cámaras Gesell.

Así lo dispone una norma aprobada en el y promulgada por el Ejecutivo, que declara de y prioridad nacional la implementación progresiva de cámaras Gesell.

Esto alcanza a las fiscalías provinciales penales, de familia o mixtas de las provincias de los distritos fiscales y juzgados de familia de los distritos judiciales del país.

Una es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de testimonios.

Su uso permite grabar diligencias que sirvan como medios probatorios idóneos en los procesos judiciales, evitando la revictimización en los casos de violencia sexual, familiar y .

También te puede interesar:  Juzgados de familia estarán interconectados con 43 comisarías del país para agilizar medidas de protección contra violencia familiar

Fuente: Andina