Implementan el Servicio de Edicto Judicial Electrónico (SEJE)

Corte anticorrupción agilizará los edictos

El Judicial aprobó la del servicio de edicto judicial electrónico (SEJE) en la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

El objetivo es ofrecer un servicio célere, seguro, transparente, eficaz y efectivo mediante la utilización de de la información y comunicación (TIC).

Ello permitirá realizar los procedimientos de publicación de edictos con significativo de tiempo, reducción de actividades, certeza en la publicación del edicto y la reducción de gastos tanto para el Poder Judicial como para los justiciables.

Esta implementación además permitirá mejorar el trámite de notificación de los procesos, sobre , y serán unificadas las funcionalidades del Sistema Integrado Judicial (SIJ) para la citada corte.

Mediante Resolución Administrativa N° 318-2018-CE-PJ fue constituida la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios como resultado de la fusión de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También te puede interesar:  Congreso insiste en ley que permite el uso de datos para el rastreo de equipos de comunicación

Por ley, además, se ha señalado que la publicación de edictos es realizada en el portal web del Poder Judicial.

Aportes

La iniciativa aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial fue presentada por la Unidad de Institucional del Código Procesal Penal.

Fuente: El Peruano