Implementan control biométrico en más cortes

Implementan control biométrico en más cortes

El Poder Judicial (PJ) dispuso la implementación y fortalecimiento del Sistema de Registro de para Procesados y Sentenciados Libres en las subsedes principales de 14 distritos judiciales del país.

Se trata de las subsedes principales de las cortes superiores de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Santa, Huánuco, Huaura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, Selva Central y Ucayali, en las cuales dicha herrramienta tecnológica deberá instalarse en un plazo de 90 días, detalla la Resolución Administrativa N° 184-2019-CE-PJ.

Resultados del control biométrico

Se ha logrado disminuir los índices de corrupción y otorgar una mayor transparencia en el sistema de administración de la justicia penal. Esto durante el proceso de instalación de este sistema en otras subsedes y sedes centrales judiciales. Asimismo, se ha logrado mayor efectividad en la captura de procesados requisitoriados.

Tarea

Las presidencias de las cortes involucradas adoptarán las medidas necesarias para coadyuvar a la implementación y fortalecimiento del sistema.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.