I Encuentro Nacional de Módulos Judiciales Integrados en Violencia contra las Mujeres

I Encuentro Nacional de Módulos Judiciales Integrados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar

Con la finalidad de mejorar la administración de justicia sobre casos de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar, el Poder Judicial, desarrolló el “I Encuentro Nacional de Módulos Judiciales Integrados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar”.

El evento promovido por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur –que contó con la participación de los titulares de dicho módulos, además de los presidentes de las cortes superiores de Ventanilla y Lima Sur–, tuvo lugar en el Centro Integrado Judicial de Villa El Salvador.

Este encuentro permitió el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre los Módulos Judiciales Integrados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de todos los distritos judiciales, para mejorar las herramientas existentes y establecer nuevas medidas orientadas a mejor la atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en los juzgados de familia del país.

Así, por medio del debate y la exposición de las problemáticas sobre el tema, el evento pretendió sentar un precedente basado en el diálogo y la concertación interinstitucional, en diversos asuntos vinculados con la atención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el país.

Los participantes de los distritos judiciales de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Norte, Lima Este y Ventanilla compartieron experiencias y buenas prácticas que se pueden replicar en los referidos Módulos en el ámbito nacional.

La delegación de Lima Sur conformada por los jueces de familia, liderados por la magistrada coordinadora, Nancy Chamorro Mauricio, desarrollaron ponencias sobre los proyectos más importante de la institución, tales como el “Despacho Móvil” «Llevando justicia a tu localidad»; y, el programa “Procesa”.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

SAT: Sepa qué predios ubicados en el Cercado de Lima pasarán a la Beneficencia

SAT: Sepa qué predios ubicados en el Cercado de Lima pasarán a la Beneficencia

Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga