Hoy marcharán contra los aportes obligatorios a las AFP y ONP

Somos Libres Ni Afp ni ONP obligatoria

Hoy a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín. También habrán marchas en otras plazas a nivel nacional, según organizadores.

La cuenta de , Somos Libres: Ni Afp, ni ONP obligatoria, anunció que el  martes 26 de agosto a las 5 de la tarde en la  Plaza San Martín, habrá una gran contra los aportes obligatorios a las AFP y ONP.

En la página de Facebook,los aportantes expresan su desacuerdo contra esta medida obligatoria que pide a los afiliarse a un sistema de pensiones. El evento creado en Facebook, para mañana la marcha tuvo una gran acogida.

“Basta ya de abusos, esta ley ha sido lo más indignante de este Gobierno, va contra nuestro derechos fundamentales de decidir qué hacer con nuestro dinero, ¿Por qué Ollanta Humala Tasso no obliga a las a poner en planilla? si tanto le preocupa nuestro futuro?”, se lee en uno de los comentarios.

Cabe recordar, que la medida informaba que desde el 1 de agosto, todas las personas que realicen trabajos independientes y reciban sus pagos a través de  están obligados a aportar un porcentaje de los mismos a un fondo de jubilación: AFP u ONP.

También te puede interesar:  Asociación de Universidades del Perú: "El primer semestre del 2022 ya debe ser presencial"

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.