Hospital Dos de Mayo señala que simpatizante de Perú Libre falleció de una enfermedad crónica tras ingresar el 22 de junio

Sacarias Meneses
(Foto: GEC)

El Hospital Dos de Mayo informó que el simpatizante de Perú Libre, Taco, ingresó al establecimiento de el pasado 22 de junio y que falleció el 28 de este mes producto de una enfermedad crónica. Esta versión ratifica lo dicho por la Policía Nacional, la cual indicó esta mañana que el hombre no murió producto de un enfrentamiento entre simpatizantes de grupos políticos.

En un comunicado difundido esta tarde, el hospital precisó que a Meneses se le aplicaron diferentes estudios durante su estancia, como evaluaciones clínicas y exámenes de laboratorio, así como una tomografía cerebral.

El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, se lee en el escrito.

PNP descartó que haya homicidio

Esta mañana, el comandante general de la (PNP), César Cervantes, descartó que la muerte del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, se haya producido por enfrentamientos con manifestantes de Fuerza Popular en los exteriores del (JNE). Precisó que en la en que se registraron los actos de violencia, el hombre ya se encontraba hospitalizado por una enfermedad que afectaba su salud.

También te puede interesar:  Junta de Portavoces acordó por mayoría seguir adelante con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional

En declaraciones a RPP, explicó que la Policía Nacional ha desplegado un de inteligencia para identificar la línea de tiempo desde el ingreso de Meneses al hospital Dos de Mayo y la fecha de su muerte.

En un primer momento se habló de que se trataría de un crimen, pero ya se ha descartado que sea una muerte criminal o violenta dolosa. Se hizo una línea de tiempo del caso, nosotros fuimos al Dos de Mayo, se ha acreditado que, objetivamente y con pruebas, Sacarías de 58 años entró el 22 de junio por estar con hipertensión, entró con su esposa y se internó. Lamentablemente falleció por una cirrosis hepática que era terminal. Dejó de existir a los 16 y 30 horas del 28 de junio” aseveró Cervantes.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.