Héctor Lama More: Cortes superiores piden incorporarse al plan de reforma de la justicia civil

Héctor Lama More: Cortes superiores piden incorporarse al plan de reforma de la justicia civil

Reforma Civil

Para avanzar en la modernización del servicio judicial, doce cortes superiores del interior del país solicitaron incorporarse al plan de reforma de la justicia civil.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil, Héctor Lama More, quien añadió que la judicatura peruana está muy interesada en impulsar esta reforma de la oralidad civil.

El magistrado resaltó la iniciativa de los que han asumido el reto de modernizar el despacho judicial y transformar los procesos civiles en ágiles y transparentes para beneficio de los justiciables.

En ese contexto, destacó la postura proactiva de los jueces que ejecutan esta reforma, la cual exige mayor compromiso para llevar el conflicto a la audiencia –y no en el escritorio–, delega menos a los asistentes judiciales y resuelve los conflictos con las herramientas que ofrece la .

Informó también que la comisión de juristas responsables de analizar la reforma del Código Procesal Civil por encargo del sector Justicia concluyó su trabajo, el cual está plasmado en un que propone modificar 300 artículos de la referida norma.

También te puede interesar:  Infraestructura, inversión privada y gestión social

Dato

El Poder Judicial premia hoy las mejores prácticas que generan un impacto positivo con la aplicación de la nueva .

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.