Héctor Béjar sobre altos cargos en el Gobierno: Por lo menos un 50% son familiares de Pedro Castillo o cuadros de Perú Libre

Héctor Béjar

El excanciller Héctor Béjar comentó que dentro del gobierno de Pedro Castillo y durante su permanencia en el Gabinete antes de que se le solicitara su renuncia, pudo ver que al menos la mitad de los nombramientos en cargos importantes se deben a que son o familiares del jefe de Estado, o cuadros del partido Perú Libre o sus aliados.

“La impresión que yo tengo del conjunto que he conocido en estos días es que es gente muy heterogénea y por lo menos un 50% de ellos está en el Consejo de Ministros o en cargos altos del actual gobierno por ser o familias del profesor Castillo, o cuadros de Perú Libre, no necesariamente cuadros de Vladimir Cerrón”, dijo en un video publicado en el portal de YouTube “Despierta Perú”.

Ver también:  Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por financiamiento de Perú Libre

“Ahí la relación de Cerrón con Perú Libre es bastante confusa también, porque aparentemente Cerrón es el presidente, secretario general o jefe de Perú Libre. Por supuesto, como siempre pasa, ahora todos son perulibristas. Todos son de Perú Libre hoy día porque gran parte de ellos están buscando también cargos públicos, nombramientos, trabajo, etc.”, añadió.

El excanciller señaló que hay un “conjunto muy heterogéneo” de funcionarios que no se conocen entre ellos, algunos muy respetables y otros que “no sabes por qué están ahí” con un nivel político bajo y sin conocimiento del Estado.

“Tienen un temor generalizado a las Fuerzas Armadas, cosa que es tremenda porque la respuesta en mi caso simplemente debió ser prohibir ese comunicado y sancionar a la gente que lo hizo porque es anticonstitucional”, señaló.

Ver también:  Subcomisión recomienda admitir denuncia de Fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

Héctor Béjar y el pago de favores

“Encuentras al profesor Pedro Castillo, sus familiares, Nuevo Perú, Perú Libre o quienes dicen ser de Perú Libre, más gente que está recibiendo pago de favores”, señaló el excanciller en su respuesta.

“Hay una combinación de familiares, amigos de familiares, gente que ha hecho favores de distintos tipos, desde prestar una camioneta hasta alquilar una casa y otras operaciones desconocidas para mí. Gente que tiene esa procedencia es la que forma parte del Gobierno actual, aparte de algunos cuadros políticos como Pedro Francke, Anahí Durand, que ellos vienen porque claramente hay una alianza de Perú Libre con Nuevo Perú”, adicionó.

Fuente: El Comercio

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Óscar Basso, superintendente Adjunto de Cooperativas de la SBS

SBS: no tenemos una regulación específica sobre riesgos para cooperativas

Junta Nacional de Justicia

JNJ pide más presupuesto para nombrar magistrados titulares