Home / Actualidad / Hay condiciones para suspender aporte de trabajadores independientes a AFP

Hay condiciones para suspender aporte de trabajadores independientes a AFP

Nadine Heredia
Foto: Trome

Luego que por segunda vez, el Gabinete de Ana Jara fue desairado por congresistas de oposición; el Partido Nacionalista Peruano se vio obligado a ceder y anunció que presentarán un proyecto de ley para suspender la obligatoriedad de los aportes de independientes a AFP; y con esto lograría el esperado voto de confianza.

La misma presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a través de su cuenta de Twitter, señaló esta hoy presentará desde su agrupación política una iniciativa legislativa para suspender la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes a las AFP.

Por su parte, el oficialista Sergio Tejada, señaló que existen 7 proyectos en el Congreso que plantean variar el régimen de aportes obligatorios de los trabajadores independientes a las AFP, a los que se aunará la iniciativa del Partido Nacionalista Gana Perú.

“El primer tema para ver tras salir de la cuestión del voto de confianza al Gabinete Ministerial debe ser éste”, manifestó, en declaraciones a la prensa, el representante del Partido Nacionalista en el Congreso de la República

También te puede interesar:  ​Beteta: "Vizcarra quería que nos vayamos todos, entonces que renuncie"

Tejada también instó a las bancadas que conforman el Parlamento a definir su posición respecto al voto de confianza al Gabinete Ministerial, que encabeza Ana Jara, ya que, a falta de esta decisión, “el Congreso está paralizado”.

“Ana Jara tuvo una ronda muy exitosa de reuniones con varias bancadas, pero aun así estas no le han dado el voto, y es que la oposición a veces espera mucho más de lo que podemos hacer”, indicó Tejada desde el Congreso.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, recuperó las esperanzas del voto de confianza y señaló que espera con total tranquilidad la decisión que adopte mañana el pleno del Congreso respecto al voto de confianza y remarcó que seguirá trabajando con el mismo equipo ministerial.

 

Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.