Hasta el 31 de marzo no ingresarán nuevos procesos a los primeros diez juzgados constitucionales de la Corte Superior de Lima

Alzamora
DE LOS JUZGADOS CONSTITUCIONALES DE
Judicatura apoya descarga procesal

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del (CEPJ) por Resolución Administrativa N° 421-2014-CE-PJ, a fin de lograr una efectiva descarga procesal.

Dicha resolución indica, además, que los juzgados civiles de la corte limeña y el 11º Juzgado especializado en lo constitucional con subespecialidad en temas tributarios y aduaneros, donde sean parte el , la e , en adición de funciones, recibirán y tramitarán expedientes constitucionales durante el mencionado plazo.

El CEPJ adoptó esta decisión porque el promedio de ingreso de causas en los juzgados civiles para 2015 se estima en 445 expedientes, y su carga pendiente promedio ascendería a 911 causas, lo cual sería 40% menor frente a los 1,519 casos de los juzgados constitucionales de Lima.

Directriz

Para dinamizar la resolución de la carga pendiente de los juzgados civiles de Lima, el CEPJ asignará durante 2015 órganos judiciales transitorios.

El Peruano

 

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.