Hamilton Montoro tras su separaci√≥n del equipo Lava Jato: ‚ÄúEs una venganza y una represalia de Odebrecht‚ÄĚ

Hamilton Montoro

El fiscal Hamilton Montoro, exintegrante del Equipo Especial Lava Jato, expres√≥ su incomodidad por haber sido removido del grupo que investiga los delitos cometidos por la constructora brasile√Īa Odebrecht y otros asociados a esta, pues considera que se trata de una medida en su contra por parte de la empresa que ten√≠a como representante en Per√ļ a Jorge Barata.

‚ÄúEsta es una venganza y una represalia de la empresa Odebrecht, (debido a) que no he aceptado archivar dos investigaciones en dos casos que hubiera permitido el pago de reparaciones‚ÄĚ, explic√≥ a RPP.

En este sentido, Montoro detall√≥ que la defensa de la constructora brasile√Īa present√≥ una queja en su contra y que la coordinaci√≥n del equipo especial le dio la raz√≥n.

‚ÄúYo desestim√© el archivo, (los abogados de Odebrecht) se fueron a la coordinaci√≥n, presentaron un escrito de queja contra el Cuarto Despacho, contra mi persona, y contra toda sorpresa con disposici√≥n superior de la coordinaci√≥n, el 1 de octubre mis resoluciones las anulan. Es decir, le dan la raz√≥n a la empresa Odebrecht. Y luego de eso, al d√≠a siguiente, sin ninguna comunicaci√≥n, me llaman en la noche de la Oficina de Nombramientos y me dicen que a m√≠ ya me estaban sacando y me estaban enviando a otra Fiscal√≠a‚ÄĚ, sostuvo.

Cuestiona que su salida pase desapercibida

En otro momento, Hamilton Montoro recordó la gran movilización ciudadana que se llevó a cabo cuando el coordinador del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez fueron destituidos del equipo a fines del 2018, y cuestionó por qué su caso estaba pasando desapercibido.

‚ÄúEn ese momento, hab√≠a toda una expectativa, una conmoci√≥n social, apoyo de toda la prensa y todo el sector. El d√≠a de hoy (…) hay un silencio que llama mucho la atenci√≥n, como si no hubiera pasado nada‚ÄĚ, concluy√≥.

Fuente: La Rep√ļblica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Juan Carlos Gonzalez Salinas

Inscripción en el Registro Nacional de Proveedores

Fuerzas Armadas

Gobierno autoriza apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional por 30 días en Lima y Callao