Habrá 25 nuevos procesos de consulta previa

Diana Álvarez-Calderón, Ministra de Cultura
Diana Álvarez-Calderón, Ministra de Cultura

Veinticinco nuevos procesos de consulta previa proyecta efectuar el Ministerio de Cultura el próximo año en diferentes comunidades indígenas del territorio patrio, anunció la titular del sector, Diana Álvarez-Calderón. Fue al sustentar las prioridades de su pliego presupuestal ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside Rubén Condori Cusi (NGP). Señaló que con estas consultas se pueden conocer la realidad y las aspiraciones de los pueblos de la Amazonía y de los Andes.

Informó que, como preparación para estos procesos, se capacitará directamente a más de 1,000 líderes y lideresas indígenas, y en forma indirecta a 5,000, sobre los beneicios y derechos que les asisten.

Por otro lado, Álvarez-Calderón adelantó que el plan de desarrollo para los de la Amazonía se iniciará en las cuencas de los ríos Cenepa y Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y del río Urubamba, en La Convención, Cusco.

Dijo, además, que se hará una intensa campaña de lucha contra la discriminación. Se fortalecerá la plataforma a in de aplicar el plan nacional para la población afroperuana, entre otros.

También te puede interesar:  Congreso no admite a debate moción de censura contra Francisco Sagasti

PROVINCIA

El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, resaltó la necesidad de dar prioridad a la implementación de la Ley de Consulta Previa, en el tema de .

El Peruano

 

 

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.