Guillermo Bermejo se reunió con integrantes sentenciados de Sendero Luminoso

Guillermo-Bermejo

El congresista de Libre, Guillermo Bermejo, se reunió con personas vinculadas a la organización terrorista Sendero Luminoso, según pudieron identificar agentes policiales de la Dirección de Investigación de Terrorismo () de la PNP.

A través de operaciones de inteligencia en el 2008, la PNP identificó que Bermejo se desplaza hacia con la intención de efectuar contactos y realizar coordinaciones con los integrantes del comité.

Es así que el 31 de julio del 2008, llegó a la ciudad de Huamanga (Ayacucho) y al día siguiente, se reunió con William Minaya Romero, Rocío Quispe Benites y una persona identificada como Orejon”.

William Minaya ha sido condenado por el delito de terrorismo, por su pertenencia a SL, según el expediente No. 12-2012-0-5001-SP-PE-01, de la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Dos días después, Bermejo, Minaya y una persona identificada como Eloy Robles se dirigieron al Penal de Huanta, a visitar a Ulser Pillpa Paitan, tal como se identificó en las fotografías.

También te puede interesar:  Chats muestran disputas en la bancada de Perú Libre

Ulser Pillpa fue el responsable del político y encargado del Aparato de Prensa y Propaganda del Comité de Dirección de SL. El 17 de marzo del 2010 se le formuló el Atestado No.08-2010-DIRCOTE-DIVITR-DEPITAC-S/A por el delito de terrorismo.

Además de lo acontecido, el mismo 3 de agosto, Guillermo Bermejo se dirigió en combi a Llochegua, donde abord9º un bote y cruzó el rio hacia el interior de la . Los agentes de la Dircote PNP no pudieron hacerle mayor seguimiento por ser un lugar de riesgo por la presencia de SL.

Fuente: El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.