Guido Bellido: “de ninguna manera” puede considerar a Venezuela una dictadura

Guido-Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, defendió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y negó que dicho país esté siendo gobernado por una dictadura.

“De ninguna manera puedo considerar a un hermano país [Venezuela] una dictadura. Es un país que viene construyendo su propia democracia”, aseveró Bellido Ugarte en entrevista con el diario Correo.

De este modo Bellido dejó en claro su posición, que según dijo, es avalado por el propio mandatario Pedro Castillo, y subrayó que el Perú debe respetar “la autodeterminación” de Venezuela, por lo que “no se puede realizar una injerencia hacia un país hermano”.

Se refirió también a la confrontación que tuvo con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y el vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a la posición del Perú sobre reconocer a las autoridades venezolanas como legítimas.

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, puntualizó.

En consecuencia, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo Óscar Maúrtua deberá “ceñirse a la política del gobierno” de Pedro Castillo.

“Si sus convicciones personales colisionan con la política del gobierno, ahí hay una sola cosa, no. Debe asumir la política de gobierno que se viene implementando o toma otra decisión, qué sentido habría estar en un gobierno que no estás de acuerdo”, afirmó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedro Francke

Gobierno pedirá facultades legislativas al Congreso la próxima semana

Contraloría

Contraloría identificó “Pagos fantasmas” en gobiernos regionales y locales que suman casi S/ 36 millones