Guido Bellido señala que “de ninguna manera” renunciará al cargo de premier

Guido Bellido

El presidente del Consejo de , Guido Bellido, señaló que no presentará su carta de renuncia y que su cargo, así como de los titulares de las diferentes carteras, están a disposición del presidente Pedro Castillo.

“Me preguntan si voy a renunciar. De ninguna manera, nuestros cargos están en manos siempre -de todos los ministros y del presidente del - en la mesa del presidente para que él, en ejercicio de sus funciones, vea por conveniente y en el momento nos lo solicite (la renuncia). Nadie más”, expresó en conferencia de prensa.

“Eso (su pedido de que renuncie) no está en la mesa de ni en la mesa de los partidarios de la señora . Aquí lo decimos con claridad: ganen el proceso electoral y tomen las decisiones que deseen tomar porque aquí hay un presidente, hay un pueblo que en mayoría ha determinado y eso se tiene que respetar”, agregó.

El premier señaló que su continuidad en el cargo no depende de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ni de sus partidarios, sino de Castillo Terrones porque se trata de una potestad presidencial.

También te puede interesar:  Excongresista del Frente Amplio critica a Guido Bellido: “No vuelva a engañar a la población (de Chumbivilcas)”

En ese sentido, cuestionó que Fujimori Higuchi y sus seguidores pretendan “tumbarse” a cada ministro y generen “inestabilidad” en el país, por lo que pidió respetar la democracia expresada en las urnas.

“Si la señora (Keiko) Fujimori hubiera ganado las , no estarían de ministros el 100% de lo que hoy estamos y el presidente del Consejo de Ministros, pero eso no puede ser óbice que hoy quiera tumbarse a cada ministro, al presidente del Consejo de Ministros, eso es poner en inestabilidad el país. Claro, después nos echan a nosotros el problema”, subrayó.

“Así no es la democracia, la democracia se respeta y hay momentos, y ellos han agotado todos los momentos, han hecho que el presidente está en vilo hasta unos días antes del 28 de julio y eso ha perjudicado enormemente al país”, añadió.

Finalmente, el primer ministro anunció que de ser necesario presentará una en defensa del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien será interpelado en el este jueves 30 de setiembre.

También te puede interesar:  Guido Bellido: “No hay en este momento ningún interés de hacer cambios en el gabinete”

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.